Aeropuerto, preparado ante huracanes

A través de las redes sociales, el mandatario estatal confirmó la aceptación de Volaris de suspender dicha ruta en mayo. | Foto especial.

Durante el paso de “Lorena”, sus instalaciones fueron ofrecidas para servir de refugio temporal

El Aeropuerto de Manzanillo está especialmente preparado para resistir los efectos de los huracanes, de tal modo que puede ser utilizado como albergue cuando sea necesario. Con el huracán “Lorena” sus instalaciones fueron ofrecidas para servir de refugio temporal a personas que resultaran afectadas en sus viviendas.

El administrador del Aeropuerto, Víctor García Verdín, explicó que existen protocolos que se cumplen al pie de la letra una vez que la Comisión Nacional del Agua les informa de algún riesgo en caso de mal tiempo; en esta ocasión, el aeropuerto siempre estuvo en servicio y comunicado.

Detalló que tras el huracán “Patricia”, en el 2015, se hicieron trabajos de canalización de las aguas pluviales que se salen del río Marabasco, con tan buenos resultados que no se ha vuelto a bloquear el entronque de la carretera del aeropuerto con la que va a Cihuatlán.