Afecta inseguridad a escuelas privadas

Foto especial.

Al considerar que han sido afectados por la inseguridad directa o indirectamente, representantes de escuelas particulares de la ciudad se reunieron ayer con el alcalde capitalino Leoncio Morán y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro González, para conocer el nuevo modelo de justicia cívica.

El presidente de la asociación Instituciones Particulares de Educación Asociada (Ipea), Juan José Iglesias Núñez, indicó a El Noticiero de Colima que procuraron esta reunión “porque principalmente como instituciones particulares nos sentimos con la necesidad y obligación de apoyar a cualquier gobierno municipal o estatal para involucrarnos en las acciones que propongan de seguridad”.

Nosotros tenemos desde guardería hasta universidades y hemos sido afectados por robos, ausencia de alumnos por secuestro o que ven su patrimonio dañado por inseguridad, y tenemos que involucrarnos en las acciones, dijo.

Asimismo, señaló que las escuelas particulares van en crecimiento en Colima, puesto que hay más oferta, más opciones para los distintos sectores de la población y libertad de elegir, además de que, aunque la ley marca que se debe becar a un 5% de la matrícula, ellos becan a un 10%.