Agenda Empresarial


Marco Antonio Romero Gutiérrez.-

 

EXPO MERCADEO

DIRECTO 2014

 

En el casino del Sutuc, durante tres días, tendrá lugar un importante evento relacionado con las redes de mercadeo, la Expo Mercadeo 2014, organizada por la Secretaría de Fomento Económico (Sefome).

Durante los tres días que durará el evento, la Expo estará abierta 11 y 12 de septiembre, de 10:00 a 19:30 horas, y el 13 de septiembre, de 9:00 a 13:30 horas.25 empresas de multinivel y venta directa estarán ofertando al público en general sus productos y planes de negocio, para que las personas puedan emprender negocios familiares que sirvan para mejorar la economía familiar, pudiendo también obtener ingresos extras o convertirse en dueños de sus propios negocios.

Como apoyos para los emprendedores, dentro de los programas de gobierno, los emprendedores podrán encontrar opciones de crédito por parte de la Sefome y del Sefidec.

Durante el evento, tendrán lugar conferencias sobre el tema: Jueves 11, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, expondrá “Emprende con éxito, es posible alcanzar tus sueños”; el viernes 12, Gert Muller presentará, a las 17:00 horas, la conferencia denominada “Paradigmas en el mercado en red”; ese mismo viernes, a las 18:00 horas, Gerardo del Castillo presentará la conferencia denominada “La mejor manera de emprender un negocio hoy”.

Sin duda, un importante evento, que, haciendo memoria, no habíamos tenido en Colima, bien por las empresas y por la Sefome, que preside Rafael Gutiérrez, para apoyar a este sector tan importante a nivel mundial. Esperemos conocer resultados posteriores.

 

LAS REDES DE

MERCADEO

 

Desde hace más de 70 años, en más de 100 países, integrando más de 70 millones de personas, las empresas de multinivel, redes de mercadeo, Network Marketing y otros nombres, los sistemas de mercadeo en red cada día están consolidándose a nivel mundial y en nuestro país en lo particular.

Entre los atractivos que ofrecen a sus integrantes este tipo de empresas, se considera la libertad de tiempo para desarrollarlas, una nueva visión emprendedora, sin limitaciones de edad, grado de estudios y otro tipo de limitantes que imponen en las empresas tradicionales, motivando al desarrollo integral de la persona asociada, así como de su familia, reconocimiento personal, compartición de experiencias, integración de equipos de trabajo, posibilidad de convertirse en líderes y muchos otros atractivos que han permitido, a sus integrantes, resultados que en un trabajo tradicional no hubieran obtenido.

La mayor parte de las empresas de mercadeo son formales, algunas con cobertura internacional, otras nacionales y unas pocas locales, que operan con ética y valores, consolidándose en función de los beneficios que logren sus integrantes y la madurez en su administración y operación misma, ya que al cumplir con lo ofertado, logran la confianza de sus integrantes y del público en general.

 

ENZACTA, UNA EMPRESA DE

MERCADEO POR REDES

 

Desde hace varios años he consumido productos de esta empresa y he participado como asociado de negocios, comprobando su seriedad, así como los beneficios de sus productos naturales, basados en profesionales investigaciones, redundando unos pocos productos que se han posicionado en el mercado de todo el país, trascendiendo las fronteras, ya que hay redes en otras partes del mundo.

La capacitación ha sido un aspecto importante del grupo que en Colima lidera Miriam Vázquez, reconocida catedrática universitaria, mercadóloga y excepcional lideresa que ha proyectado a Enzacta, su equipo y a Colima mismo, dentro y fuera de nuestra entidad, destacándose como uno de los equipos más fuertes a nivel nacional.

He tenido la oportunidad de impartir cursos para desarrollar las habilidades de comunicación para el equipo de Enzacta Colima, percibiendo el cambio en los participantes para poder hablar en público, presentar planes, dirigir equipos y comunicarse en general.

 

PROXIMO CURSO “DESARROLLO DE

HABILIDADES PARA LA COMUNICACION

EN REDES DE MERCADEO”

 

A petición de varios amigos y contactos que han conocido los resultados de este curso y apoyando el evento de Expo Mercadeo Directo 2014, he diseñado cambios en el programa, enfocados a las necesidades y requerimientos de las personas que están insertas en este tipo de empresas.

El curso constará de seis sesiones, de tres horas aproximadamente, por las tardes, los martes y jueves, o los miércoles y viernes, dependiendo de las necesidades de los interesados.

Para mayores informes e inscripciones, en el siguiente número de celular puedo atenderlos con gusto: 312 595 2476

Mi correo: [email protected]