Agreden con machete a brigadista del PRI


Luis Alberto de la Mora.-

Un brigadista que participaba en la colocación de propaganda electoral del PRI en la comunidad de Caleras, en Tecomán, fue agredido por un sujeto con un machete. El afectado no presenta heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde de este domingo, cuando los brigadistas se encontraban colocando propaganda electoral del PRI en esta comunidad, cerca del campo de futbol del lugar.

Ahí vieron cómo un sujeto agredía y sometía a una persona de la tercera edad, por lo que el grupo decidió intervenir. El agresor fue separado del adulto mayor, y se retiró del lugar, mientras que los brigadistas asistían al afectado.

Sin embargo, súbitamente el agresor regresó con un machete y golpeó con éste a uno de los brigadistas, causándole una herida en la mano derecha. Después de esto, el delincuente huyó y los afectados pidieron auxilio de las autoridades.

El agredido es Salvador Chávez Rodríguez, quien presenta una herida en su antebrazo derecho.

 El responsable, de apodo “El Tecolote” y conocido entre la comunidad como un consumidor asiduo de drogas, fue detenido.

Por su parte, Juan Carlos Pinto Rodríguez, candidato de la coalición PRI – Panal – PVEM a diputado local por el distrito X, mencionó que se investigará para cerciorarse de que este incidente se trata de un hecho aislado, sin relación alguna con el proceso electoral.

Foto: Archivo.