Agresor tenía orden de aprehensión en Jalisco


Luis Alberto de la Mora.-

Por agredir a su pareja y ser denunciado ante las autoridades, un sujeto fue detenido en Tecomán. Sin embargo, una vez que sus datos fueron comprobados en la Plataforma México, resultó que tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la calle Idolina Moguel, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en Tecomán; cuando una denuncia señalaba a un sujeto que se encontraba agrediendo a su pareja sentimental.

Los elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la afectada, de 18 años, quien mencionó que su pareja, José “N” Silva, de 25 años, la había golpeado, por lo que fue detenido y encarcelado en los separos de la Dirección de Seguridad Pública.

Sin embargo, una vez que los datos del responsable fueron ingresados a la Plataforma México, resultó que el detenido tenía una orden de aprehensión en su contra.

Ésta se encontraba vigente en Tamazula de Gordiano, en Jalisco, por el delito de robo, con fecha del 1 de octubre del 2013, por lo que fue notificada a la Procuraduría de Justicia de Jalisco para el traslado de este delincuente.