Al PRI se le complicó la elección en Colima: Roy Campos


Rocío Sandoval.-

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, reveló que, según las últimas encuestas en Colima se le ha complicado la elección al PRI y que el PAN, con Jorge Luis Preciado “pudiera dar la sorpresa”.

En entrevista con el “teacher” Joaquín López Dóriga, Roy Campos señaló que al principio parecía que el PRI parecía que iba a tener “un día de campo” con Ignacio Peralta, pero las últimas mediciones han cerrado la elección.

Incluso señaló que sólo Baja California Sur está con una amplia ventaja para el PAN y Campeche para el PRI, el resto de las entidades donde se renueva la gubernatura habrá elecciones cerradas por menos de un dígito.

Sin dar mayores números en la elección de Colima, señaló que será una contienda entre el priista Ignacio Peralta Sánchez y el panista Jorge Luis Preciado, dejando fuera de toda posibilidad al resto de los contendientes.

A nivel federal, señaló que el PRI tiene una intención del voto del 22% por arriba del PAN que ronda el 17% y el PRD que llega al 13%.

Agregó que la encuesta se levantó faltando 30 días para la elección, por las nuevas leyes que marcan sólo 60 días de campaña, destacando que el porcentaje de personas que acudirán a las urnas este 7 de junio no superará el 50% del padrón electoral.

El empresario abundó que la hay cinco fuerzas que con seguridad no perderán su registro, como es el caso del PRI, PAN, PRD, MORENA y PVEM, que son las que están más definidas dentro del electorado, pero con mucho margen de separación, por ejemplo se vislumbra que el PRI tendría un porcentaje del 22%, mientras que el PAN tendría el 17%, PRD con un 13% y MORENA con el 8%.

Roy Campos destacó que en tan solo un mes el PRI bajó y el PAN subió ligeramente, recalcando que este porcentaje no es menor si se está estás buscando  conservar la mayoría en el congreso federal, porque perder el 1.6 que ha perdido el PRI representa a tres diputados plurinominales, indicando que los que más han bajado son el PRI y el Verde.

Por último detalló que el voto de castigo que se le está dando al PRI, no ha sido por un aspecto económico, sino por un aspecto de seguridad y justicia, donde la corrupción está incluido.