Al puerto solo ingresan camiones seguros


La Unión de Transportistas colocó un sistema de vigilancia para asegurarse que en la aplicación de la norma no se cometieran injusticias. 


El director de la Utcm, Daniel Zárate, admitió que no se han cometido abusos de autoridad por parte del API-Manzanillo en la aplicación de la norma para asegurarse que al puerto ingresen camiones en buenas condiciones fisico-mecánicas.  

Explicó que al ponerse en marcha este lunes la disposición de no dejar ingresar al puerto aquellos camiones cuyas llantas se encuentren en malas condiciones, la Utcm colocó un sistema de vigilancia para asegurarse que en la aplicación de la norma no se cometieran injusticias.  

El director de la Utcm, informó que sí fueron regresados varios camiones porque las llantas ya presentaban incluso “hilos” de alambre de la llanta, expuestos y el neumático en muy malas condiciones, por lo que la autoridad tuvo razón al no dejarlos ingresar.  

Subrayó que están de acuerdo en que al puerto ingresen unidades en buenas condiciones fisicomecánicas, pero donde se debe de poner atención es en reducir los tiempos de estadía de las unidades para sacar la carga porque se afecta a los camiones y a los operadores, además de la parte económica que paga el transportista.