Alcalde: Urgen sistema de drenajes pluviales


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Antonio Alvarez Macías, realizó un recorrido por las zonas de afectación por las lluvias para conocer los efectos y en caso necesario tomar decisiones tendientes a resolver algún problema que, no había sido necesario hasta la noche de este lunes.

Al mismo tiempo, lamentó que la ciudad no cuente con un sistema hidráulico que resuelve los problemas de inundación que por años han afectado a los manzanillenses y acusó a los fraccionadores de no realizar acciones para prevenir estos problemas.

El alcalde, dijo que cada fraccionador pudo haber incluido el dren pluvial que descargue directamente a los cauces de los ríos o canales que atraviesan la ciudad, pero lamentablemente eso no ha sucedido por alguna razón que debe de ser corregida en lo sucesivo.

Alvarez Macías, dijo que las lluvias hasta ahora no causaron severos daños y los incidentes que se presentaron fueron atendidos y resueltos de manera oportuna por personal del sistema de protección civil y transito municipal para darle fluidez a los autos en la medida que fuera necesario.

El presidente municipal, dijo que en el futuro, tendrá que  considerarse las obras hidráulicas de la ciudad y si es necesario buscar recursos federales será necesario hacer las gestiones porque este puerto genera recursos para justificar esas y otras inversiones.