Alertan a sobrilleros de fuertes marejadas


Jesús Lozoya Baeza.-

Ante las fuertes marejadas que todavía este domingo se observaba en las playas del puerto, el sistema municipal de Protección Civil instruyó a los prestadores de servicios en las playas con la finalidad de que tomaran las medidas necesarias para evitar algún accidente.

Guadalupe Tene Rodríguez, informó que las marejadas o mar de fondo no causaron daños a las estructuras de los edificios o viviendas ubicadas cerca de la playa y tampoco se recibieron deportes en el sentido de que algún turista lo haya tenido.

No obstante, la vigilancia en las playas se mantuvo todo el fin de semana e incluso permanecerá este lunes dado que en muchos casos el puente vacacional se verá prolongado al no haber clases en la Universidad de Colima, el ayuntamiento y gobierno del estado.

El llamado de alerta se extiende a los prestadores de servicios en las playas para que también el personal de guardavidas y de seguridad mantenga estrecha vigilancia para evitar alguna pérdida de vida humana.

Los prestadores de servicios como sombrilleros o restauranteros en las playas recogieron sus pertenencias para evitar algún daño.

Sólo se reportó un turista que estuvo a punto de morir ahogado en la playa ubicada entre Las Hadas y el Carmina Palace, cuando intentaba salir en contra corriente, por fortuna luego de varios minutos de lucha entendió que debía darle la vuelta y así lo hizo logrando salvarse.