Alertan fraude con visas a EU


Anilú Salazar Mejía.-

Cualquier despacho de abogados que ofrezca asesorías y garantice la expedición de una visa a los Estados Unidos está ofreciendo un fraude, advirtió el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Oscar Antonio de la Torre Amezcua.

Lo anterior, luego de que han proliferado en esta capital, los despachos que intentan aparecer como intermediarios y que se dedican a ayudar a las personas que desean inmigrar a Estados Unidos.

“Nosotros no podemos recomendar a nadie en absoluto y quien le garantice la expedición de un pasaporte mexicano y la consecución de una visa, le está ofreciendo un fraude, está timando, porque solamente el funcionario encargado de eso es el que determina a quién elige para otorgarle la factibilidad de ese documento”.

Señaló que no se puede hacer nada contra estos despachos, algunos de los cuales están ubicados a pocos metros de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 “Simplemente les diría que así como la cita para pasaportes es gratis y el único costo es aquel que el Congreso establece en el Diario Oficial y Ley de Ingresos, los consulados extranjeros tienen ese mismo procedimiento, tienen un costo establecido y la cita siempre es gratis y la puede hacer por internet”.