Alimento para el alma


Rebeca Mendoza Silis.-

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

Hoy quiero compartirles sobre los beneficios que nos aporta el agua de coco, gracias a Dios en nuestro estado lo tenemos en abundancia, así que aprovecharlo será la mejor decisión. Hace tiempo investigué en qué nos contribuye el agua de coco, sólo sabía que era bueno tomarla, sin embargo, cuando sabemos todo lo que nos beneficia la bebemos con mayor conciencia y, la verdad quedé maravillada, así que sabiendo la siguiente información te aseguro que de ahora en adelante la ingerirás de manera muy diferente (por lo menos así lo viví yo).

Encontré que  el agua de coco es rica en minerales como el ácido fólico, así que es muy buena para las embarazadas, también contiene hierro, por ello es recomendada para personas con problemas de anemia, es excelente para hidratarnos durante alguna práctica deportiva, porque nos ayuda no sólo a recuperar las sales y minerales perdidos con la sudoración, sino también a favorecer la tonificación de nuestros músculos, además de ello, contienen vitamina A, B y E, como podrás ver aporta a nuestro cuerpo muchos nutrientes. Debido a su alto contenido en fibra, se recomienda su ingesta a personas con estreñimiento para regular el tránsito intestinal, además beneficia a personas con gastritis, úlceras y colitis, ayudando a mejorar el estado general del estómago.

El líquido es dulce por naturaleza, no contiene ningún tipo de aditivo, por lo que es una excelente opción si buscamos aumentar nuestra energía y desempeño sin la necesidad de aportar muchas calorías. Su contenido de vitamina A, B y E ayuda a beneficiar la apariencia de nuestra piel y a mejorar el estado de nuestros huesos y dientes. El agua de coco es además un diurético natural, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina y beneficiando así el sistema renal y hepático, también puede ser consumido para eliminar parásitos, esto se hace en ayunas y recuerda también que comerte su pulpa, es deliciosa.

 Estas son algunas de sus virtudes, en internet podrás encontrar muchas más. Te invito a que aprovechemos sus beneficios, ya que el líquido y pulpa son benditamente regalos naturales que el Creador dispuso a nuestro alcance. Que tengas un excelente inicio de semana lleno de hermosas bendiciones, recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros, con respeto y con amor. Tus comentarios a [email protected]