Amenazan con nuevo bloqueo el lunes



Tal como lo habían advertido, los habitantes de las comunidades de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua bloquearon durante ocho horas el ingreso al puerto de Manzanillo por la carretera a Minatitlán en la glorieta de la aduana, en protesta por las molestias diarias que ocasiona la movilidad de los camiones de carga pesada.

Durante las última semanas, el caos vehicular secuestró a la ciudad y las filas de vehículos llegaban por la autopista hasta Tepalcates o cerca de la caseta de peaje, con ello, los habitantes de la zona alta se han visto impedidos para transitar hacia la ciudad e incluso hasta la brecha ha sido invadida por tráileres.

Hartos de esta situación, exhortaron a las autoridades de API y del ayuntamiento a un diálogo la noche de este jueves en Jalipa, sin embargo, ninguna autoridad acudió a dialogar con el pueblo inconforme y éste tomó la decisión de bloquear el paso al puerto.

El bloqueo fue de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los manifestantes amenzaron que regresarán el lunes en caso de continuar las molestias, pero esta vez a bloquear las entradas y salidas al puerto, sin tocar terreno federal, como esta vez, para evitar las demandas que luego API hace en contra de los manifestantes.

Los manifestantes pedían la presencia del director de la API y de la presidenta municipal, sin embargo, ninguno de los dos acudió al diálogo y por esa razón el conflicto se alargó por espacio de ocho horas, hasta que fue entregado un documento ante la autoridad portuaria y hay la promesa de que se va a mantener el orden en materia de vialidad.