AMLO pide a feministas no pintar las puertas y paredes

Presidente de la los Estados Unidos Mexicanos, Andres Manuel López Obrador | Foto: especialNo aceptaron donar la mitad de su presupuesto para apoyar al gobierno en el combate contra la pandemia | Foto: especial

El mandatario aprovechó para hacer un llamado al grupo de mujeres que el viernes pasado realizaron pintas y afectaciones a la puerta marina de Palacio Nacional

Al abordar el tema de los problemas sobre los feminicidios en el país, en las ya conocidas ‘’mañaneras’’, el mandatario aprovechó para hacer un llamado al grupo de mujeres que el viernes pasado realizaron pintas y afectaciones a la puerta marina de Palacio Nacional.

Tras los hechos acontecidos el pasado 14 de febrero afuera del Palacio Nacional, donde decenas de mujeres protestaron sobre los feminicidios, pintaron las paredes y la puerta del inmueble, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los feminicidios no sean una prioridad para su gobierno.

‘’Pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan” sostuvo el presidente.

AMLO dijo que respeta el derecho a la libre manifestación y que ojalá cuando este derecho se ejerza se haga de manera pacífica, indicó que siempre se castigarán los feminicidios evitando que se den los crímenes de odio.

Fuente: Excelsior