Analizan preliberar a 80 ‘abuelitas’ del Cereso Colima


Derechos Humanos y el Instituto de Defensoría Pública llevan los casos.

Al momento hay alrededor de 80 mujeres de la tercera edad en el Cereso, algunos hasta de 82 años de edad, cuyos casos serán analizados para ser preliberadas, evaluando elementos como la gravedad de la falla que cometieron.

Este análisis que también realizan abogados del Instituto de Defensora Pública, contemplará también a los adultos mayores masculinos y a mujeres de otras edades que cumplan con el perfil de reinserción social.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hermilo Flores, explicó a El Noticiero Colima que han acudido al Cereso acompañados de abogados del Instituto de Defensoría Pública para no solo ir y recabar quejas, sino en ese mismo momento resolver sus planteamientos.

“De esa manera inmediatamente se resuelve la duda y no tienen que realizar otra visita o recabar denuncia o queja de un nuevo expediente que nos llevara meses para que ellos tuvieran atención”, dijo.

En el caso de las personas de la tercera edad, se tuvo un acercamiento con el juez de ejecución de sentencias y se analizarán los procesos para conocer los casos donde puedan ser preliberados.

“Estamos por celebrar una reunión con el Poder Judicial y con base a las listas de sentenciados empezar a preliberar a quienes así corresponda”.

Se el primero en comentar en "Analizan preliberar a 80 ‘abuelitas’ del Cereso Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.