Anuncia Movilidad nuevos horarios en transporte urbano para Colima y V de A

Entrará en vigor a partir del próximo 11 de octubre, por regreso a clases presenciales en nivel medio y superior.Entrará en vigor a partir del próximo 11 de octubre, por regreso a clases presenciales en nivel medio y superior.

La secretaría de Movilidad dio a conocer los nuevos horarios en que funcionarán las rutas del transporte público para Colima y Villa de Álvarez, que entrarán en vigor a partir del próximo 11 de octubre de 2021, fecha en que los estudiantes de nivel medio y superior, sobre todo de la Universidad de Colima regresan a clases presenciales.

Por lo que piden a los usuarios, consultar en su página los horarios, la ruta a seguir y dónde se podrán abordar el transporte público de la zona conurbada, y cuáles son los que pasan más cerca de cada uno de los campus.

Resalta el que ya no se integró la ruta 27, que era usada para los estudiantes de Villa Izcalli, Solidaridad, Lomas altas, Bugambilias, Lindavista y colonias cercanas, en Villa de Álvarez, para trasladarse a los distintos campus universitarios; por lo que ahora tendrán que bajar hasta el tercer anillo periférico para tomar la ruta 14. Por lo que los usuarios de esta zona, deberán tomar en cuenta los traslados hasta el lugar donde puedan abordarlos.

La secretaría de Movilidad recuerda a los usuarios, el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, destacando que continuará vigente el descuento del 50% para estudiantes.

Para llegar al campus central, podrán hacerlo desde la Ruta 1, 10, 14, 17, 20 y 21, cuya frecuencia de llegada varía desde los 10 y hasta los 36 minutos.

Para llegar al campus norte, podrán hacerlo en las Rutas 10, 14, 17 y 20, con una frecuencia que va desde los 17 hasta los  36 minutos.

Mientras que para llegar a los bachilleratos 15 y 30, podrán hacerlo en la ruta 17 que llega hasta el campus, con una frecuencia de paso de 36 minutos, también podrán utilizar las rutas 9-A, 10, 21 y 22, cuyo lugar de arribo será la calle Anastasio Brizuela, a la altura del Ecoparq.

Para quienes acuden al campus Villa de Álvarez, podrán llegar en las rutas 5, 9-A, 14, 17, 20, 21 y 22, con una frecuencia de paso que va desde los 10 a los 36 minutos. Mismas que podrán ser abordadas sobre la avenida Benito Juárez.

Aquí te presentamos las distintas rutas en las que podrás llegar a cada uno de los campus de la Universidad de Colima.