Anuncian el Parque Rodeo Fest

Foto especial.

Se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre El Parque Rodeo Fest, el cual celebrará las tradiciones colimenses, cultivará artistas, productores, artesanos locales, con un sentido de responsabilidad social y medio ambiental.

Anunció el alcalde Leoncio Morán, quien dijo que el objetivo de este festival es rescatar el parque y salvar al bosque, mediante actividades artísticas, culturales y gastronómicas, que reunirán a las familias y al mismo tiempo que se le devuelva el valor a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, cuya proyección ambiental requiere de la participación de todos.

El Parque Rodeo Fest se conformará con la “Aldea Capital”, la cual ofrecerá eventos gratuitos en el teatro al aire libre, con la presentación de arte y música, festival del día de muertos, conciertos de jueves a sábado y batallas de rap.

La “Aldea Familiar”, tendrá la finalidad de preservar los recuerdos y tradiciones de las familias colimenses, donde podrán encontrar a Punto Eco, zona juegos para niños, música y cultura, artesanías y comercio local.

La “Aldea Gastronómica” ofrecerá comida en restaurantes al aire libre, FoodTrucks y degustaciones de las cocinas participantes. Finalmente la “Aldea Gamer”, será un espacio de convivencia y diversión, donde los jóvenes podrán encontrar productos japoneses, Pokemón, Yugi OH, Magic y torneos.

El horario para las actividades familiares será de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde también estarán disponibles los FoodTrucks; La “Aldea Capital” estará disponible a partir de las 8:00 de la noche.

En cuanto a la presentación artística, se están sumando bandas de rock y artistas colimenses, por lo que habrá diversos conciertos en el escenario principal de la “Aldea Capital”. Algunas bandas confirmadas son del género rock: Lativo, Rett, Distrito Villa; Género indi: Lyrean y género hip hop: RGBT Familia.

Destacaron que los artistas o comerciantes que deseen unirse a este festival, podrán contactarse con el DIF Municipal o a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento y del DIF.