Anuncian TLC bilateral China y Panamá


Acuerdan estudio de pre-factibilidad para Sistema de Transporte Ferroviario

Las autoridades de Panamá y China anunciaron que iniciarán conversaciones dirigidas a alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), en el marco de la primera visita del presidente latinoamericano Juan Carlos Varela al gigante asiático.

El inicio del estudio conjunto de factibilidad ha comenzado, según confirmó el comunicado de la Presidencia de Panamá.

Los mandatarios fueron testigos de la firma de una veintena de acuerdos y una declaración que incluyó temas como economía y comercio, inversión, transporte marítimo, agricultura, aviación civil y turismo, entre otros tópicos.

Además, los líderes acordaron formalizar el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, así como la promoción de exportaciones, el desarrollo de la marina mercante, otorgando al país centroamericano el estatus de “Nación Más Favorecida” por la que barcos con registro panameño recibirán beneficios en puertos chinos.

Los gobiernos de ambos países acordaron también realizar un estudio de pre-factibilidad para un Sistema de Transporte Ferroviario que uniría la ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí.

A cinco meses del establecimiento de las relaciones bilaterales, unas cinco misiones comerciales chinas arribaron al país centroamericano en busca de negocios y de abrir sedes regionales de empresas, dijo Varela en un discurso al inaugurar la embajada panameña en China.

Se el primero en comentar en "Anuncian TLC bilateral China y Panamá"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.