API inicia el segundo paquete de obras complementarias


El pasado lunes la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo en coordinación con el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el ayuntamiento de Manzanillo, a través de Obras Públicas, se reunieron en las instalaciones de la API con los primeros comités vecinales de los sectores y colonias beneficiadas con el segundo paquete de 16 obras complementarias que está por ejecutar este año la API en Manzanillo, con una inversión de 161.5 millones de pesos.

El objetivo de esta reunión fue presentar a los miembros de los comités vecinales del Sector I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, La Peñita y La Playita de en Medio, los trabajos de infraestructura y mejora urbana que se realizarán en sus sectores como parte de las obras complementarias, así como iniciar con la conformación de los Comités de Supervisión de Obra de cada sector.

El objetivo de los Comités de Supervisión de Obra es que exista una coordinación entre la sociedad, las autoridades y las empresas contratistas con el propósito de trabajar para que las obras se hagan conforme a lo planeado, evitando riesgos y las menores molestias a los habitantes.

Para los sectores I, II, III, IV, V, VII, VIII y IX se proyecta la construcción de andadores a base de escalones de tabique, muros, banquetas, rampas y pasamanos, rehabilitación de la red de agua potable y la red de drenaje sanitario, así como el mejoramiento de la imagen urbana mediante el cambio de luminarias públicas, la instalación de jardineras, bancas y plazoletas.

En el caso del sector VI; la construcción y rehabilitación de escalones de los andadores peatonales con concreto hidráulico, renovación de muros laterales al andador y pintura de los mismos, rehabilitación de la red de agua potable y la red de drenaje sanitario, mejoramiento de la imagen urbana mediante el cambio de luminarias públicas, la instalación de jardineras, bancas y contenedores para recolección de basura; beneficios que darán mayor seguridad, condiciones salubres, áreas de recreación, mejor imagen urbana y mayor calidad de vida.

Posterior a la presentación, autoridades y contratistas dieron puntual respuesta a las preguntas e inquietudes de los colonos.

Una vez finalizadas las licitaciones de las obras en curso, se harán las reuniones correspondientes con las demás colonias beneficiadas con las obras complementarias del 2015.