API invertirá $350 millones en 2016

Ilustrativa - Obra Pública | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- El director de la Administración Portuaria Integral, Jorge Rubén Bustos, dio a conocer que el próximo año serán invertidos más de 350 millones de pesos en obras que beneficiarán tanto al puerto como a los ciudadanos.

Destacó entre los proyectos a ejecutar, la construcción de un paso a desnivel en el entronque de la carretera a Jalipa para ingresar al patio regulador, de tal forma que la entrada y salida de camiones de carga pesada, en ese sitio, deje de causar molestias o riesgos a los ciudadanos.

Además de lo anterior, también se contemplan inversiones para ampliar las capacidades de la aduana, entre otras obras de mantenimiento que sin importantes para las operaciones del puerto comercial.

Además, este año estarán ejecutándose las 14 obras complementarias, restantes, de las cuales algunas se mantienen en proceso y otras están siendo licitadas para que se lleven a cabo a efecto de que puedan ser concluidas este mismo año.

Entre las obras pendientes por iniciar son las calles en Jalipa, en Francisco Villa, El Colomo, La Pedro Salazar, en Salagua, así como otras no menos importantes en el centro histórico de la ciudad.
Aclaró el funcionario que para el 2016 no habrá obras complementarias por parte de la Administración Portuaria Integral y aclaró a su vez que el API Manzanillo opera con recursos propios por lo que no depende del presupuesto federal.