API Manzanillo presenta proyecto

Camión ingresando al puerto de Manzanillo por el libramiento Tapeixtles | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Mientras tanto en el libramiento de Tapeixtles, se colocarán señales de tráfico, reductores de velocidad, luminarias de alerta y la Policía Federal se encargará de vigilar permanentemente

El director general de la API, Héctor Mora Gómez, presentó el proyecto de la obra Retorno al Recinto Portuario, que con recursos propios construirá en el libramiento El Naranjo, frente a las instalaciones de la empresa Accesa, con el objetivo de derivar desde ahí a los camiones de carga pesada, para que se incorporen a la carretera Jalipa-Manzanillo, por la vía directa hacia las garitas del puerto comercial.

Con dicha obra, se reducirá trascendentalmente el tráfico de vehículos de gran tonelaje por el tramo Tapeixtles-recinto portuario, lo que a la postre garantizará la seguridad vial de miles de personas que transitan por esa zona.

El capitán Héctor Mora agradeció a la diputada Martha Meza las gestiones para reunir a la comunidad portuaria con líderes y gestores a fin de atender el delicado problema de accidentes que provocan los tráileres en el libramiento de Tapeixtles.

“Agradezco a la diputada Martha Meza su intervención, porque ha estado al frente de este movimiento social que busca garantizar la seguridad de los manzanillenses”, dijo.

Por su parte, la legisladora local reconoció “la disposición del director de la API, para resolver un problema añejo que ha costado muchas vidas”, por lo que señaló que esta obra será una solución definitiva que aplauden desde luego.

La reunión arrojó resultados positivos, de entrada, se suspendío el bloqueo anunciado para las primeras horas del sábado, además se colocarán señales de tráfico en el libramiento de Tapeixtles, construyéndose reductores de velocidad de gran calado, se instalarán luminarias de alerta y la Policía Federal se encargará de vigilar permanentemente el tramo sancionando a los conductores que bajen a exceso de velocidad.

Esto, en tanto se construye el Retorno al Recinto Portuario, cuyo proceso de licitación se dará en un plazo de tres meses para que se comiencen los trabajos, con recursos que aportará la Administración Portuaria Integral.

En el encuentro participaron los diputados Martha Alicia Meza y Luis Fernando Escamilla; el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guido Mendiburo; el comisionado de la Policía Federal, José Juan Martínez, integrantes y directivos de la Unión de Transportistas de Manzanillo, así como los líderes y gestores  Héctor Cruz Pineda Lugo, Mario Morán Cisneros, Jorge Virgen, Elías Núñez Campos, Vidal Dávalos Laurel, Moisés Palomino, Gustavo García Robles y  Óscar Meza Oregón.

También estuvieron presentes el ingeniero Álvaro Mendoza Sánchez, gerente de Ingeniería y del arquitecto Ernesto Segundo Vergara Orozco, coordinador de Vinculación con la Ciudad.