API no cumplió con jardín botánico, aviario e iguanario


Germán Ramírez Ríos.-

La Administración Portuaria Integral no cumplió con su promesa, de destinar recursos para su construcción  de un jardín botánico, aviario e iguanario.

Tampoco hizo lo propio con el desazolve de la laguna, por el derribo de los manglares y que ahora en tiempo de lluvias corre el riesgo de desbordarse y afectar a miles de personas.

El coordinador de obras de la API, Orlando Navarro Morales, informó en entrevista exclusiva a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que en el plan de trabajo no aparece recursos asignados para ninguna de estas obras a pesar de que ya existían la promesa.

Navarro Morales se reunión en la comunidad de Campos con la delegada Rocío Calleros Arteaga; Claudia Rincón, de atención ciudadana y personal de Capdam, a quienes dio a conocer los alcances del presupuesto para las obras asignadas a esa comunidad.

Durante la reunión acordaron la conformación de comités para la  supervisión de las obras, que darán inicio en unos días más, también se les anunció la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Inocencio Figueroa, Crescencio Soto y Manuel Gutiérrez, porque únicamente les alcanzaría para estas tres acciones.

El coordinador de obras de la API, detalló que a éstas se les confeccionarán redes sanitarias  para las descargas, alumbrado público, rampas para discapacitados y redes de aguas pluviales, además del mejoramiento de la calle Leona Vicario que forma parte del acceso a esta comunidad, obras que dijo darán inicio en 40 días mas, y que forman parte de los 300 millones de pesos del segundo paquete, pero que no contempla ninguna de las obras que refirió al principio y que la gente esperaba para activar el Centro Histórico.