API resolverá caos vial que causa el puerto


En agosto comenzarán a colocar toda la señalética en la carretera Puerto-Jalipa


La Administración Portuaria acordó con los transportistas del puerto de Manzanillo una serie de acciones tendentes a resolver los problemas que han ocasionado caos vial durante las últimas semanas.

Reunidos en las oficinas de la API, el director de Salvador Gómez Meillón, quien convocó a las organizaciones del transporte y acordó que las obras de la carretera Puerto-Jalipa van a terminar a más tardar el 15 de julio y se dejará pendiente la obra de la calle Tapeixtles, la cual se comenzará a rehabilitar hasta que termine la Puerto-Jalipa.

Se acordó en esta reunión que en agosto se comenzará a colocar toda la señalética en la carretera Puerto-Jalipa, vialidad donde se pretende también que haya wifi para que los operadores tengan acceso a internet y estén en posibilidades de mantenerse en contacto para conocer su destino.

Con respecto de los recintos fiscalizados, la API llevará a cabo el próximo martes 29 de junio una reunión con los representantes de estos recintos: Ocupa, Timsa y SSA para analizar la capacidad de carga contra la demanda de servicio.

A los transportistas les indicó que se deben de revisar las condiciones físico-mecánicas de su equipo y evitar el estacionarse sobre la carretera Pez Vela-Jalipa para comprar en tiendas de conveniencia o puestos ambulantes, toda vez que la Dirección de Tránsito y Vialidad estará aplicando estrictamente el reglamento con las sanciones correspondientes, además de ser  boletinado con la API.

La API solicitó a su vez el apoyo de las cámaras y asociaciones de transportistas el tener de manera permanente presencia en las vialidades de la carretera Pez Vela-Jalipa y glorieta Pez Vela a fin de coordinarse con personal de la API para solventar accidentes, fallas mecánicas, congestionamiento vial y lo que resulte.

 

 

El director de la API y transportistas, acordaron que a partir de hoy lunes se iniciará con la aplicación para asegurar que los operadores de transporte usen los tarjetones de color por recinto a fin de controlar y dosificar el ingreso al puerto.

Se aclaró que si existiera alguna falla fisco-mecánica al interior para la gestión del ingreso al puerto se deberá de enviar solicitud para el ingreso con los datos de las placas del vehículo a reparar, nombre e identificación del mecánico y lista de las herramientas y/o refacciones.

A la reunión también asistió el presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolazco; Daniel Zárate, director, así como Carlos Hitman, de Canacar y Adalid Román, de la Asociación de Transportistas locales.