API y SEMAR atienen emergencia de la ciudad

Cientos de familias se vieron afectadas por las lluvias registradas la madrugada del miércoles pasado, por lo que se inició el Plan Marina para retirar maleza, basura, limpieza de alcantarillas. | Foto. Especial

Cientos de familias se vieron afectadas por las lluvias registradas la madrugada del miércoles pasado, por lo que se inició el Plan Marina para retirar maleza, basura, limpieza de alcantarillas

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, participó en el retiro de maleza y basura, desazolve y limpieza de alcantarillas, así como la extracción de toneladas de arena y sedimentos arrastrados por las aguas pluviales del pasado miércoles, desbordadas sobre el recinto portuario y colonias y pueblos aledaños.

Por lo que la mañana de ayer, se implementó el Plan Marina coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México y en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, para atender las afectaciones, dejando pérdidas considerables en cientos de hogares del municipio.

Las distintas corporaciones adscritas a la fuerza naval emprendieron en colaboración con APIMAN y la comuna porteña, una intensa jornada para contribuir a la rehabilitación de calles, andadores, aceras, canales, puentes y drenajes, a fin de que pronto vuelva todo a la normalidad.

Desde temprana hora, se organizó la brigada de asistencia y auxilio a barrios y colonias para prevenir que, de continuar las lluvias, como advierte el Servicio Meteorológico Nacional, no sigan suscitándose afectaciones lamentables para los habitantes del municipio.

Salvador Gómez Meillón, director de la API en el puerto realizó diversos recorridos por las instalaciones portuarias, coordinando los trabajos para mantener el recinto comercial libre de obstáculos que le impidan mantener su acostumbrado dinamismo.

Es preocupación de la API que el puerto continúe su ritmo normal, por lo que ha girado las instrucciones pertinentes para que se atiendan de inmediato, a fin de que éste no deje de operar con la eficacia y la eficiencia que le son características.

Al mismo tiempo, la API ha dispuesto que varias cuadrillas trabajen en la rehabilitación de las calles aledañas al puerto para evitar que los vecinos de la zona perimetral del recinto resulten afectados con las complicaciones derivadas de las actividades, con lo que se busca garantizar que la ciudad sufra las mínimas consecuencias ante las contingencias naturales que tocan al puerto e impactan indirectamente a la zona urbana.