Apoyo al turismo popular con créditos a bajo costo: David Munro


Carlos Valdez Ramírez.-

Cuarta y última parte

David Munro González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Colima, declaró la necesidad de abrir nuevas oportunidades al turismo popular, fortaleciéndolo con financiamientos que se gestionen a través de la Secretaria de Fomento Económico, con el objetivo de darle mayor promoción a los pequeños mercados de alimentos y artesanías.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el candidato agregó que tendrán que fijarse nuevos proyectos en el enfoque turístico, con el objetivo de desarrollar otras actividades que también impacten al desarrollo económico.

En ese sentido, manifestó que en Manzanillo se tiene muchas oportunidades de desarrollo, aunque únicamente se potencializa el puerto, el cual, dice, no retiene la inversión que genera durante el año, como efecto de una inequidad en la distribución de lo que ingresa a nuestro país por el puerto de Manzanillo.

“Cuando estemos en el gobierno, vamos a crear una legislación, trabajando a nivel federal con los diputados, para que se haga una redistribución presupuestal a nivel nacional”, dijo.

“Tenemos que hacer crecer los municipios con un adecuado desarrollo urbano, bien establecido. Propongo que se haga la planeación del desarrollo urbano a 25 años, algo bien hecho, para ir pensando cómo resolver y acomodar las problemáticas que hoy tenemos”, añadió.

PyME’s cierran por falta

de cultura empresarial

David Munro enfatizó que la mínima cultura empresarial que prevalece en las micro, pequeñas y medianas empresas del estado provoca que un gran porcentaje de ellas cierren en su primer año de vida.

Agregó que muchos de esos negocios cierran porque no tienen la oportunidad de crecer, debido a que presuntamente se tiene una legislación que en lugar de ayudar al desarrollo, está haciendo que disminuyan.

“Hay buenos empresarios y gente que busca beneficiar a la población a través de la generadora de empleos, pero se cierran las puertas por las legislaciones. También tenemos que revisar que los comercios cumplan con las leyes, porque si hay empresas que pueden dar buenos sueldos y prestaciones, tendrán nuestro apoyo para que los lleven a cabo”, dijo.

Sin embargo, comentó que existen otras empresas que han sido heredadas generacionalmente y los beneficiarios no se encuentran preparados para administrarlas. Por tal motivo, aseguró, se debe brindar asesoría a los nuevos empresarios para lograr un mejor desarrollo.

Además, dijo que se brindarán programas de apoyo a empresas que contraten recién egresados para cubrir el periodo de aprendizaje de éstos.