Aprueban 6% de incremento salarial a sindicalizados

Jardín principal de Villa de Álvarez | Foto: EspecialJardín principal de Villa de Álvarez | Foto: Especial

La alcaldesa, Yulenny Cortés y los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría, incrementar el 6% el sueldo a los trabajadores de base sindicalizados del ayuntamiento y DIF de Villa de Alvarez, mismo que será retroactivo al 1 de enero.

De acuerdo al dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, este aumento también se verá reflejado en prestaciones nominales como el sobresueldo, quinquenios, fondo de ahorro, pensiones civiles y autofinanciamiento.

Al hacer uso de la voz, Cortés León precisó que el 6% impactará además las prestaciones que reciben los trabajadores del Sindicato como son el aguinaldo, cuesta de enero, canasta navideña, prima vacacional, bono del burócrata, ajuste de calendario, bono sindical, bono de juguetes, bono de puntualidad, bono de productividad y eficiencia, así como el estímulo de antigüedad y los bonos sexenal federal y estatal.

Detalló que de acuerdo al análisis financiero efectuado por Tesorería, el incremento significa una erogación adicional por quincena de 186 mil 406.50 pesos para el pago a los 414 trabajadores que recibirán el beneficio, es decir, al año el monto será superior a los 4 millones 473 mil pesos.

Cabe señalar que el incremento se otorgará al personal de las categorías: Base sindicalizado, base por resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón y para jubilados y pensionados sindicalizados.

La presidenta Yulenny Cortés, expresó que se buscará en la medida de las posibilidades mejorar el salario de los colaboradores del Gobierno Municipal que están en lista de raya y a los becarios, que son los que menores sueldos perciben.

Se el primero en comentar en "Aprueban 6% de incremento salarial a sindicalizados"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.