Araña al parecer mató a bombero


 

Jesús Lozoya Baeza

 

Luego de que un bombero del municipio de Armería perdió la vida en este puerto, presuntamente por picadura de un araña, el comandante de los bomberos voluntarios, David Cano, aclaró que el estado de Colima es un sitio que cuenta con una diversidad importante de insectos y animales altamente peligrosos por su veneno.

Explicó que el bombero de Armería, Omar Gil Melchor, se desplomó al terminar la rutina en el torneo de demostración que se hizo el sábado en la Unidad Deportiva “Tubo” Gómez.

“Pensamos que le había pegado un golpe de calor porque el esfuerzo es importante para terminar dicha rutina y se lo llevaron al hospital del Imss.

Explicó que minutos más tarde, algunos de los compañeros bomberos que venían con Omar Gil, dieron a conocer que habían encontrado en una de las botas del bombero, una araña que parecía ser “Viuda Negra”.

El Imss confirmó la muerte del bombero a las 3:00 de la madrugada de este lunes y se ha generado una consternación importante entre los compañeros y sus familias, pues también ha dejado tres niños huérfanos.

El comandante David Cano, subrayó que es un caso “raro” porque una araña difícilmente puede meterse al uniforme del bombero cuando se encuentra en movimiento, por lo que si esa fue la causa, se considera que la traía desde casa.

No obstante, dijo que es importante tomar precauciones porque en el estado de Colima existe una gran diversidad de insectos y otros animales con alto grado de peligrosidad por su veneno.