Armando Polanco presentará obras literarias en EU


Ante connacionales, dará a conocer la próxima semana: “¿Quién vive? Mi gente” y “Donde nace el agua


El colimense Armando Polanco, originario de Coquimatlán, viajará a Estados Unidos para presentar dos de sus obras literarias tituladas: “¿Quién vive? Mi gente” y “Donde nace el agua”, por lo que el domingo 24 de octubre estará a las 4:00 de la tarde en 3227 Charlotte, Ave Rosemead, en Los Ángeles, California, EU, y a la misma hora del 30 de octubre, en la 17739 lona Ave, de Lemoore; ante nuestros connacionales.  

Dio a conocer en entrevista exclusiva para El Noticiero, donde nos narró parte de sus inicios con el mundo de las letras, en especial con la poesía y cómo canaliza su inspiración al momento de escribir. “Cuando egresamos de la carrera de Periodismo, al salir sabemos que lo que hacemos no es nada comparado con lo que en realidad es, y tenemos el “gusanito” por hacer algo más, siempre hay una vocecita que te dice que tienes que separarte un poco de la nota y escribir temas por tu cuenta”. 

 Armando Polanco señala que siempre quiso escribir notas, pero la gente con la que trabajó le veía madera para la corrección, así que siempre lo enfocaban a esa área, que implica el arte de la perfección en cada una de las entregas.  

“Eso me llevó a la lectura constante, por lo que empecé a acudir a talleres para mejorar mi desempeño, ahí se desarrolló mi inspiración, entendí que la literatura debe ser clara y sencilla, pero sobre todo, que debemos hablar de los temas cotidianos y evitar los rebuscados; ahí es donde Colima tiene mucho material de qué echar mano, hay tanta belleza, su gente, su comida, su habla popular, de ahí surge mi convicción por escribir.”  

El autor se especializó en la poesía y en la prosa, destacando que la inspiración le llega en el momento menos esperado, “puede ser cuando leo, cuando escucho una plática, cuando hago una entrevista; también depende mucho de mi estado de ánimo, hay ocasiones que amanezco muy narrativo, otras poético, y es cuando aprovechamos para plasmar nuestras emociones”. Concluyó diciendo.