Armería adeuda cerca de $500 mil a CFE

Jardín de Armería | Foto: EspecialJardín de Armería | Foto: Especial

Enfrenta seria crisis financiera

El Ayuntamiento de Armería enfrenta serios problemas financieros, pues hasta el 31 de diciembre no se había cubierto un adeudo de cerca de medio millón de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la red de agua potable y tampoco había pagado los aguinaldos.

Sobre el primer tema, en caso de no cubrir el adeudo con la CFE, el municipio podría tener un suministro parcial o completamente cortado, afectando además a Manzanillo, porque es su principal distribuidor del vital líquido, pues el 70% del agua que llega al puerto es de Armería.

Respecto a los aguinaldos, será hasta el próximo 10 de enero, aproximadamente, cuando la comuna pueda cubrir el pago de esta prestación, así se dio a conocer luego de un análisis de créditos que realizaron para poder cubrirlo.

Asimismo, en sesión de Cabildo, donde el alcalde Salvador Bueno Arceo presentará a análisis las solicitudes de crédito a varios bancos.

El presidente municipal señaló que ya había un trámite muy avanzado con Banco Azteca; sin embargo, les cobraban alrededor de 300 mil pesos sólo por la apertura de crédito.