Arrestan a tres por delitos vs la salud


Pasada la media noche, una llamada telefónica alertó policía municipal, que por la carretera federal Manzanillo- Minatitlán esquina con privada Moreno Téllez, a un costado del kiosko, en el ejido de Tapeixtles se encontraba estacionado un vehículo sospechoso.

Al acudir al lugar, observaron a un auto color rojo de la marca Mustang, con placas del estado de Michoacán, que en su interior había tres personas (dos del sexo masculino y una del sexo femenino) que estaban ofreciéndole droga a los traileros, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor encendió el carro antes mencionado y lo aceleró, pero se le apagó, y de manera inmediata se les dio alcancé.

Los uniformados les ordenaron que se bajaran y al preguntarles qué hacían en el lugar, indicaron que esperaban a un amigo, al ver la actitud sospechosa se les realizó una revisión corporal, pero no les encontraron nada ilícito en su persona, pero al revisar el vehículo en que viajaban encontraron a un costado de la palanca de velocidades cuatro envoltorios de nylon transparente con cierre hermético ziploc, mismos que contenían en su interior material granulado con las características propias de la droga conocida como ice.

Mientras que en la parte frontal, poco más debajo de donde va el autoestéreo, se encontró la cantidad de $ 4,700.00 (cuatro mil setecientos pesos) en billetes de diferentes denominaciones, por lo que les cuestionaron a quién pertenecía lo encontrado, indicando que desconocían al dueño.

 Por lo que las autoridades procedieron al arresto de los tres tripulantes, haciéndoles de su conocimiento el motivo de su arresto y les leyeron sus derechos, para más tarde trasladarlos a las instalaciones de la estación de policía y posteriormente puestos a disposición del juez en turno.

Mientras que el vehículo quedó a disposición del ministerio público y trasladado a un corralón local en la colonia Méndez Arceo, en Salagua.