Arriba buque de Japón con 388 autos a Manzanillo

El “Brilliant Ace” atracó a las 16:00 horas en la CIATM donde sostuvo una jornada de maniobras que se prolongó por 6 horas. | Foto: EspecialEl “Brilliant Ace” atracó a las 16:00 horas en la CIATM donde sostuvo una jornada de maniobras que se prolongó por 6 horas. | Foto: Especial

El puerto de Manzanillo recibió esta semana al buque portavehículos “Brilliant Ace”, con un cargamento de 388 automóviles de importación, procedente de Yokohama, Japón, desde donde zarpó el pasado 26 de marzo, haciendo escala en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Con bandera de las Islas Caimán, el navío de 200 metros de eslora arribó a aguas colimenses el 15 de abril, en punto de las 14:00 horas, de acuerdo a información oficial de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

La embarcación construida en 2011 atracó a las 16:00 horas en los muelles de la Compañía Terminal de Manzanillo (CIATM), donde sostuvo una jornada de maniobras que se prolongó por 6 horas.

Por último, fue a las 23:00 horas del miércoles cuando el buque zarpó con dirección al puerto de San Juan, Puerto Rico, para en unos días retornar hacia el puerto de Balboa, Panamá y regresar a Japón.