*Es un crucero con itinerario principal en puertos de México
El Ruby Princess, con más de cuatro mil personas abordo, arribó ayer a Manzanillo, convirtiéndose en el segundo Crucero de la temporada 2025-2026.
La embarcación, que transporta 2 mil 884 pasajeros y Un mil 881 tripulantes, tiene a Manzanillo como el primer destino de su itinerario, denominado 11-Days, Round-trip Mexican Rivera, y tuvo como puerto origen el de San Francisco, California.
Atracó a las 8: 40 de la mañana en el Muelle de Don Cecilio o Muelle Fiscal, y zarpó a las seis con tres minutos de la tarde con destino a su puerto de procedencia, al que se tiene programado arrribará el 5 de octubre, tras tocar los puertos de Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.
El Ruby Princess, con 289 metros de eslora y 48 de manga, fue construido en Foncantieri, Italia, en 2008 y navega con bandera de Bermudas y es operado por la línea de cruceros Princess Cruise Lines ltd, de los Estados Unidos.
El Ruby Princess fue atendido por la naviera Mexshipping que se encargó de los procedimientos correspondientes.
La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo mantiene su dinámica de trabajo agilizando los procesos administrativos y operativos en los recintos fiscalizados, atendiendo con eficacia y prontitud tanto el tema comercial como el de la operación turística, formando parte del Comité Local de Cruceros.