Arrojan cachorros recién nacidos a los cocodrilos

Unidad Padre Hidalgo, Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloUnidad Padre Hidalgo, Centro de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Urge centro de atención; Gobierno le ha dejado el control de la natalidad a la sociedad organizada

Urge que se construya en este municipio un centro de atención para los animales, especialmente perros y gatos, porque el control de natalidad los gobiernos se lo han dejado a la sociedad organizada, en tanto que se han dado caso en los que canes recién nacidos los han arrojado a los cocodrilos.

Lo anterior fue expresado por la veterinaria Verónica Rodríguez, quien forma parte de la asociación Pata que este fin de semana estarán realizando cirugías para esterilizar más de un centenar de canes, en este municipio, con la ayuda de otros profesionistas que vienen a regalar su trabajo en beneficio de los animales.

Agregó que existen miles de perros que son descuidados por sus dueños,  no tienen control de vacunas, no recogen sus heces fecales y menos tienen el control de natalidad, por lo que se han encontrado ejemplares recién nacidos en botes de la basura a orillas de las calles.

“A principios de año encontramos varios perritos recién nacidos que habían sido arrojados al canal de la colonia Padre Hidalgo, donde se los comen los cocodrilos que ahí habitan, de ese tamaño es la falta de conciencia y amor a las mascotas, por parte de algunas personas”, expresó.

Ante esta situación y la denuncia hecha por la científica, Sonia Quijano, en el sentido de la presencia de una bacteria que se mete por debajo de la piel de los seres humanos y es causada por los perros, Verónica Rodríguez urgió entonces a las autoridades del estado y municipio para actúen.

Expresó que se trata de un problema también de salud pública y no es posible que crucen las manos para ignorar lo que está sucediendo, también en este caso.