Arroyo arrastró a trabajador de hotel


Exclusiva


Un trabajador de uno de los hoteles más importantes de Manzanillo, fue arrastrado por las aguas del arroyo Seco cuando circulaba en su automóvil e intentar cruzar hacia La Culebra, en los límites con Jalisco, donde se encuentra el hotel Gran Bay.

La comisaria municipal de la demarcación, Selene Baltazar, informó a El Noticiero que por fortuna el trabajador pudo salir con vida, pero su vehículo fue arrastrado por las aguas del arroyo hasta quedar atorado entre maleza y piedras.

Dijo que este martes todavía no había paso y la comunidad sigue incomunicada por tierra ante la imposibilidad de cruzar por la carretera dado que volvió a llover en la zona de montaña haciendo que el arroyo aumente su caudal y por ende inunda el paso.

Explicó que este problema no va a terminar hasta que la Conagua asuma su responsabilidad y desazolve el cauce del arroyo Seco, algo que antes hacían los propietarios del hotel Gran Bay, pero hace dos años que la familia Leaño decidió dejarle la resposabilidad a quien la tiene.

Mencionó que este arroyo que baja por El Aguacate en el municipio de Cihuatlán, desenboca en la laguna de Barra de Navidad y la carretera afectada está en Jalisco, pero para poder cruzar hacia Colima tienen que usarla.

Por ahora la única forma de cruzar es por medio de lanchas hacia Barra de Navidad, Jalisco, para de ahí tomar vehículo por tierra hasta llegar a sus centros de trabajo en Cihuatlán, el aeropuerto o algún otro punto.