Asegura “Pico” que no volverá a contender en elecciones


Jesús Lozoya Baeza.-

El ex candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda, señaló que entre otros factores, la traición al interior del PRI también influyó para que se perdiera la alcaldía y en aras de querer quemar la candidatura también provocaron que se perdiera todas las posiciones.

Señaló que hubo “priistas” que “coquetearon” con el PAN y con Virgilio Mendoza, creyendo que él los haría ganar y sin embargo solo les “jugó el dedo en la boca” porque es evidente que no les ayudó.

Agregó que otros priistas también se sumaron al trabajo a favor de la candidata del PAN y promoviendo el voto a favor sólo de “Nacho” Peralta, el resultado es que no sólo ayudaron a ganar al PAN, sino que dejaron de ayudar como debiera a “Nacho” y los candidatos de su partido.

Dijo que otros factores fue la intimidación, irregularidades, entre otros factores que seguramente serán objeto de un análisis por parte de quienes deseen hacerlo.

En lo personal, aseguró que no volverá a contender a ningún cargo de elección popular, tal como lo señaló en su momento, pues es tiempo de renovar al PRI y de renovar los liderazgos para que surjan candidatos con rostros nuevos.

Aclaró que no ha decidido si acepta o no la regiduría que en su momento le corresponderá asumir, pero más allá de ello, ofreció a la ganadora de la elección, Gabriela Benavides, los proyectos y propuestas que hizo por si los acepta y quiera ponerlos en práctica en beneficio de los manzanillenses.

Aseguró que sí resulta extraño que el candidato a gobernador haya sacado más votos que la candidatura a presidente municipal, pero aún así, Nacho Peralta no obtuvo el apoyo que le ofrecieron los panistas y muestra de ello es que Jorge Luis sacó más de cuatro mil votos de diferencia, por lo que debe de analizar muy bien si es que le dieron lo que le “vendieron”.