Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora

Ricardo López era director del portal informativo Info Guaymas | Foto: Especial

En el día que cumplía 47 años de edad fue asesinado con un disparo en la cabeza el reportero Ricardo López Domínguez, director del portal en Internet y las redes sociales de InfoGuaymas, en Sonora.

De acuerdo con testigos del crimen, la ejecución ocurrió alrededor de las 17:20 horas, en el estacionamiento de una tienda de autoservicios ubicada sobre el Boulevard García López, entre Diana Laura viuda de Colosio y Camino del Tular, en la colonia Guaymas Norte, a escasos 200 metros de la Comandancia de la Policía Municipal.

En su cuenta oficial de Twitter, @fgjesonora, la Fiscalía de Justicia en el Estado de Sonora, confirmó la identidad de la víctima y que las autoridades activaron el Protocolo Código Rojo para localizar a los responsables; en tanto los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal procesaron la escena del crimen para recopilar evidencias.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el estacionamiento de la tienda de autoservicio, vestía color rojo y botas; apenas el pasado 29 de marzo, Ricardo López ofreció una conferencia de prensa para anunciar que se mudaría de Guaymas a Cajeme, porque había sido amenazado de muerte.