Atender problemáticas de los jóvenes, prioridad para “Nacho”


Martina Ornelas.-

El candidato de la coalición PRI-Panal-Pvem al gobierno del estado, José Ignacio Peralta, aseguró que una de las prioridades de su gobierno será ayudar a los jóvenes para conseguir su primer empleo y garantizar que al término de sus estudios puedan incorporarse al sector laboral correspondiente.

Al reunirse con líderes del sector juvenil en Manzanillo, el abanderado tricolor, reiteró su compromiso para que la administración estatal vuelva a apoyar a los estudiantes que están en proceso de titulación para reducir el costo de la misma, puesto que este apoyo en años anteriores ya se suministraba.

Explicó que otro impulso para la juventud será el apoyo al deporte a través de la creación de infraestructura que resuelva el problema de inactividad, así como la creación de mejores torneos que involucren a todos los sectores sociales.

Adicionalmente Nacho Peralta dedicará todos los recursos necesarios para atender el problema de la drogadicción mediante la implementación de centros especializados para que este problema deje de afectar a la juventud colimense.

Agradeció el trabajo decidido que realizaron los jóvenes un papel verdaderamente fundamental en la campaña a través de sus acciones en brigadas donde demostraron el entusiasmo y alegría que los caracteriza.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco ‘Pico’ Zepeda, detalló que tiene una fuerte convicción con el sector juvenil a quienes desde hace muchos años pretende ayudarlos mediante políticas públicas especializadas para ese sector.

Reiteró  que además de las becas estudiantiles impulsará guarderías para madres solteras jóvenes, así como eliminar el costo del transporte urbano, además de generar las condiciones para que obtengan computadoras portátiles a bajo costo.

Asimismo, Zepeda González aseguró que tendrá un proyecto de gobierno donde el rol de los jóvenes será primordial y en donde estén involucrados de manera directa para tomar las decisiones que le atañen a este sector.

A nombre de los jóvenes hizo uso de la voz Gamaliel Haro, quien destacó que la fórmula priista que encabeza Nacho Peralta representa la mejor opción para que Manzanillo se beneficie con las propuestas más adecuadas para impulsar el desarrollo económico, impulsar la el turismo y afianzar el crecimiento portuario.

Finalmente aseguró que las preocupaciones de los jóvenes oscilan en relación a la creación de más becas, oportunidades para el primer empleo y oportunidades de crecimiento.