Atenderá Gobierno los asaltos pirata en sondas de Campeche

Se encontraron afectaciones en la plataforma de perforación Ku Sierra, con un monto económico de pérdidas de 473 mil dólares.

Se han registrado 73 asaltos a plataformas petroleras

El tema de los ataques piratas en la sonda Campeche es una de las preocupaciones que se atenderán por el gobierno del estado de Campeche y la Secretaría de Marina, dejó entrever la gobernadora Layda Sansores San Román, quien en viaje a la ciudad de México confirmó la reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán.

De acuerdo con la gobernadora, el tema de la piratería es uno de los que se deben atender en Campeche, entre otros en colaboración con el organismo de seguridad pública federal.

Cabe recordar que en Campeche se han registrado 73 asaltos a plataformas petroleras en la sonda de Campeche entre los años 2019-2021. En 2019 fueron 34; en 2020, 25 y en el 2021, 14.

Además, en este 2022 se registró otra incidencia durante la madrugada del 7 de enero, cuando se encontraron afectaciones en la plataforma de perforación Ku Sierra, con un monto económico de pérdidas de 473 mil dólares.

Layda Sansores detalló que tiene citas con otras dependencias y funcionario en la capital del país así como en el congreso de diputados federal donde se continuará analizando la iniciativa del gobierno en cuanto a la contra reforme energética.