Atiende 180 accidentes por mes la Cruz Roja

Cruz Roja | Foto: Especial

Los paramédicos se preparan por la tarde de cada viernes a la expectativa de una gran cantidad de trabajo

José Francisco Espinosa Ramírez, coordinador local de Socorros, en entrevista exclusiva para El Noticiero de Colima declaró que durante los fines de semana y quincenas se incrementan los llamados de emergencia, la mayoría relacionados con la ingesta de alcohol, y que mensualmente el número de servicios puede ascender hasta los 180 causados por accidentes automovilísticos.

Debido a la gran cantidad de trabajo que esperan, los paramédicos se preparan por la tarde de cada viernes, con la expectativa de que el avanzar de las horas se intensifiquen los servicios, especialmente ya a altas horas de la noche; los sábados son días fatales en que la gente alcanza una gran incidencia de percances viales; los domingos ven un descenso en frecuencia, hasta alcanzar en las primeras horas del lunes una relativa calma.

La Benemérita en Colima trata cada mes con pacientes de trauma en hasta un 60 por ciento de sus casos, el 40 por ciento restante son pacientes clínicos, señala Francisco Espinoza. Todos los servicios prehospitalarios son brindados en siete municipios que conforman la delegación, exceptuando a Armería, Tecomán y Manzanillo, que cuentan con delegaciones locales propias.

Los atropellamientos, caídas, choques, heridas por arma blanca o de fuego, picaduras de alacrán, de abeja, mordeduras de serpiente, etcétera son considerados como traumas; mientras que las descompensaciones causadas por enfermedades ya tratadas, detectadas o no que hacen imprescindible el arribo de los servicios de emergencia son consideradas clínicas, en esos casos la Cruz Roja, “se atiende al paciente, se deja en el domicilio o se traslada. Por lo general son diabéticos, hipertensos, alguna cadiopatía, cáncer, u otros”, dijo el paramédico.

De los servicios prehospitalarios de trauma “Los que más atendemos y por lo que más acudimos, los accidentes automovilísticos son los más recurrentes, ocupan el número uno; golpes y caídas son el segundo, y el tercero para heridos por arma de fuego y blanca”.

Se el primero en comentar en "Atiende 180 accidentes por mes la Cruz Roja"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.