Atrapan a cocodrilo de 3 metros en playa Miramar, Manzanillo

El cocodrilo presentaba lesiones en los ojos; sin embargo, Protección Civil lo trasladó a la Laguna de Cuyutlán para liberarlo. | Foto: Especial

Personal de Protección Civil logró atrapar el miercoles a un cocodrilo de casi 3 metros de longitud que merodeaba en  la playa de Miramar, donde según versiones de los vecinos, intentaba anidar a la altura de “Las Chozas”.

Uno de los elementos arrojó una sábana a la cabeza del cocodrilo para lograr que eso lo dejara quieto, fue hasta el tercer intento cuando logró su objetivo.

Personal de Protección Civil sometiendo a cocodrilo para su captura. | Foto: Especial

Acto seguido le colocó un lazo en una de las mandíbulas del animal, se le subió al espinazo y con una cuerda lo inmovilizó.

Tras atraparlo, fue trasladado a un vehículo en el que fue transportado para liberarlo en el vaso tres de la laguna de Cuyutlán.

Protección Civil señaló que este cocodrilo mostraba un golpe en uno de los ojos y la presencia del animal en la playa no es normal, no obstante se corría el riesgo de algún accidente de tal forma que por el bien del cocodrilo y de las personas, lo mejor fue reubicarlo.

Cocodrilo lesionado. | Foto: Especial

Personas observando a cocodrilo antes de su captura. | Foto: Especial