Aumenta el empleo en la hotelería: Croc


Jesús Lozoya Baeza.-

Durante esta temporada de vacaciones de verano se incrementa hasta en un 30 por ciento la generación de empleo en la hotelería, aseguró el dirigente de la Croc, David Ortega Quiterio, quien calificó este hecho como lo mejor que le pasa a los trabajadores del sector.

Explicó que se ha registrado un repunte importante en la afluencia nacional y extranjera de turismo porque de manera natural es en estas fechas que siempre arriban más visitantes a Manzanillo para buscar especialmente sus playas.

Por lo anterior, aseguró que los niveles de ocupación hotelera superan en esta temporada el 80 por ciento e incluso algunos hoteles de cinco estrellas llegan a superar esa cifra en los fines de semana, lo que resulta gratificante porque además de que se genera mayor oportunidad de empleo para los manzanillenses, también las ganancias a través de las propinas se incrementan.

Aseguró que Manzanillo es un lugar privilegiado por su naturaleza y clima, algo que debería de explotarse de mejor manera.

Opinó que para lograr convertir a este destino en un gran desarrollo turístico se requiere de inversiones importantes por parte del gobierno en infraestructura, pero especialmente en promoción turística en el mercado nacional y extranjero.