Aumento de casos de VIH en Colima


Exhortan a aplicarse pruebas rápidas de VIH


Los casos de VIH-Sida se siguen presentando en el estado de Colima y en especial entre los jóvenes, advirtió el doctor Luis Arturo Hernández Gálvez, coordinador estatal de prevención y contra de esta enfermedad en la Secretaría de Salud del estado.

Tras exhortar a todos los ciudadanos a tomar medidas de precaución, les recordó que existen pruebas rápidas en los hospitales del sector salud y son gratis. “Sí funcionan, son altamente confiables y eso permite que si alguien resulta positivo se tenga que aplicar un examen más dedicado”, dijo.

Dejó en claro que existen suficientes medicamentos para el control de la enfermedad y sin costo alguno se les otorga el tratamiento, aunque lo deseable es que no hubiera más casos de esta u otras enfermedades.

Hernández Gálvez precisó que a causa de la pandemia por el Covid-19 es que no se han realizado campañas de concientización tan intensa como antes, no obstante, dado que el estado de Colima estará en semáforo verde se llevará a cabo una campaña como solía hacerse, especialmente en municipios como Manzanillo, Tecomán y Colima.