Ausentismo de diputados en el Congreso Local


Lanzan iniciativa de ampliar hasta 31 de mayo el subsidio a la tenencia

Sólo 17 de los 25 diputados y diputadas que integran la Quincuagésima Octava Legislatura Local asistieron a la sesión de instalación del segundo período ordinario de sesiones celebrada este domingo 1 de abril, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional que comprende del 1 de abril al 31 de agosto.

Faltaron “con justificación” cuatro legisladoras y un legislador del PAN: Martha Sosa Govea, Gabriela Sevilla, Mirna Edith Velázquez Pineda, Julia Licet Jiménez Angulo y Miguel Alejandro García Rivera; así como la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina y del Verde Ecologista, Nabor Ochoa López.

Mientras que por el Partido del Trabajo también la curul estuvo vacía, ya que todavía no le ha sido tomada la protesta de ley como diputada propietaria a Verónica Lizeth Torres Rolón quien sustituirá a Joel Padilla Peña, -que solicitó licencia para separarse de su cargo-.

En dicha sesión ordinaria que fue presidia por el diputado independiente Javier Ceballos y como secretarios J. Guadalupe Benavides Florián y Santiago Chávez, éste en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda presentó la iniciativa con proyecto de decreto para ampliar hasta el 31 de mayo el pago del impuesto de la tenencia o uso de vehículos con el subsidio al 100% y el holograma vehicular 2018, sin que genere multas ni recargos durante estos 60 días.

Finalmente y no habiendo intervenciones en el espacio de asuntos generales, se convocó a la próxima sesión ordinaria a celebrarse este miércoles.

Se el primero en comentar en "Ausentismo de diputados en el Congreso Local"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.