Autopartistas se alinean al Plan México


La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) pusieron en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), que se alinea con el Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un comunicado se expuso que se enfoca en fortalecer las cadenas de valor del sector automotriz y de autopartes e integrar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
“El PDP se basa en la experiencia y buenas prácticas de programas similares, recopiladas e implementadas por el Grupo Banco Mundial, con el objetivo de incrementar la competitividad y participación de los proveedores nacionales de industrias estratégicas como la industria automotriz”, expuso la asociación.
El programa busca optimizar la cadena de suministro mediante diagnósticos personalizados a potenciales proveedores con base en demandas específicas de empresas ancla, para brindarles un acompañamiento integral que identifique áreas de mejora en tecnología, certificaciones, infraestructura y capital humano.