Autoridades sanitarias de Corea visitan Manzanillo


Representan la Zona de Libre Comercio de Busán-Jinhae

Las autoridades sanitarias de la Zona de Libre Comercio de Busán-Jinhae, en Corea del Sur, visitaron hace unas semanas el puerto de Manzanillo, Colima, con el objetivo de constatar la calidad y sanidad de los productos y la infraestructura agro-logística de nuestro país.

La delegación coreana visitó varios puntos estratégicos de México con el propósito de conocer la infraestructura sanitaria a fin de incrementar la participación de los productos mexicanos en los mercados de la región AsiaPacífico, principalmente el coreano.

Uva de mesa, aguacate, mango, calabaza, toronja, naranja, lima, papaya, tomate, café verde, chile y nuez son algunos de los productos mexicanos que se encuentran en negociación para alcanzar un inminente ingreso al mercado coreano.

Actualmente, el mercado coreano recibe cinco productos vegetales y pecuarios mexicanos. No obstante, las autoridades mexicanas adelantaron que “están por autorizarse la uva, el aguacate, el mango, la calabaza, la kabocha y productos de bovino, entre otros.”

La caravana recorrió plantaciones de plátano en el estado de Tabasco y de aguacate en Jalisco.

Asimismo, los funcionarios destacaron la importancia del puerto de Busán –calificado en el sexto lugar con el mayor número de contenedores a nivel mundial– como uno de los centros logísticos de calidad para la distribución de las exportaciones agropecuarias mexicanas a los mercados de China, Japón, Singapur y Corea del Sur.

 

Se el primero en comentar en "Autoridades sanitarias de Corea visitan Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.