Ballenas se enredan en red frente al Faro de Campos

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas salieron a buscar a las ballenas, pero no lograron encontrarlas.

Los cetáceos fueron vistas en aguas del mar los pescadores notificaron a las autoridades con la finalidad de que personas experimentadas acudieran a rescatarlas

Manzanillo, Colima.- Una ballena jorobada y su cría fueron vistas por pescadores enredadas en una red de pesca en aguas del mar frente al Faro de Campos en Manzanillo y decidieron no acercarse por precaución.

Los pescadores notificaron a las autoridades de este avistamiento con la finalidad de que personas experimentadas pudieran hacer algo para quitarles la red.

La ballena y su cría ya habían sido vistas frente a las playas de Manzanillo, desde la semana anterior e incluso llegaron a ser filmadas en la bahía de Las Brisas.

Ante la denuncia y llamada de auxilio, integrantes del Grupo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas, donde participa el catedrático e investigador, Christian Ortega, decidió salir en busca de la pareja de cetáceos.

El equipo de jóvenes integrantes de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas dio a conocer que “la búsqueda no tuvo éxito y en los próximos días se seguirá con la vigilancia en la zona”.

Demandó que en caso de que sean vistas nuevamente se haga el reporte de manera inmediata para salir en su apoyo.

Esta no es la primera ocasión en que ballenas se enredan en artes de pesca que son colocadas frente a costas de Manzanillo, en años anteriores ha ocurrido lo mismo y tanto RABEN como la Secretaría de Marina han intervenido para liberarlas.