Bancada de Morena, a favor de menos regidores y diputados

Congreso del Estado de Colima | Foto: EspecialEstán abiertos a las diferentes propuestas de reducción, ya sea de distritos y plurinominales o también otros mecanismos que garanticen la participación de las minorías | Foto: Especial

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán, expresó que su fracción se pronunciará a favor de la reducción de diputados y regidores en Colima.

Resaltó que Colima está sobrerrepresentado, ya que es la entidad federativa con el mayor número de diputados en relación con el número de su población, por lo que esta demanda social es viable y tiene sustento en la entidad.

Por otro lado, Parra Barragán aseguró que estar a favor de esta iniciativa es sinónimo de congruencia con los principios de austeridad republicana que tanto ha hecho hincapié el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También comentó que están abiertos a las diferentes propuestas de reducción, ya que pudieran ser la reducción de distritos y plurinominales o también otros mecanismos que garanticen la participación de las minorías.