Bancos se suman al clúster en Zonas Económicas Especiales  


La banca comercial se sumará al clúster de servicios que se diseñan en las Zonas Económicas Especiales a través del concepto de Ventanilla Única, ya que existe interés para financiar proyectos en esa zona.

Durante la firma de convenio entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y laAutoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), la ABM se comprometió a difundir entre sus 51 asociados las ZEEs y sus proyectos, con el propósito de que los bancos interesados en participar puedan diseñar y ofrecer servicios adecuados a las empresas que se instalen en estas regiones para atender sus necesidades de servicios bancarios.

El Jefe de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que luego de la aprobación de los cinco primeros dictámenes, la puesta en marcha de las zonas entra a una fase más acelerada, ya que inicia un ciclo de aterrizaje y materialización.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM aseguró actualmente el crédito al sector privado crece en forma sostenida, ya que el 88% del total del crédito que la banca otorga se destina al sector privado y registra además un crecimiento del 15% con respecto a mayo pasado.

Asimismo, el financiamiento al sector empresarial crece a un ritmo de 18.6%, “casi 20% con un énfasis cada vez mayor en el apoyo a las Mipymes”, por lo que estimó existe el compromiso de la banca de financiar a la empresa mexicana. (Con información de Jeanette Leyva, El Financiero).

Se el primero en comentar en "Bancos se suman al clúster en Zonas Económicas Especiales  "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.