Becas a todos los estudiantes: “Pico” Zepeda


Martina Ornelas.-

El candidato del PRI-Pvem-Panal a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda, reiteró su compromiso de otorgar becas a los estudiantes de escasos recursos que no alcancen altas calificaciones, pero que su carrera y su futuro depende de la ayuda que se le pueda brindar desde el gobierno.

Reunido con jóvenes estudiantes, recordó que si no hubiese sido por las becas del gobierno, él no habría podido terminar una carrera e incluso es posible que se haya tenido que ir en busca del sueño americano, pero gracias a las becas y al esfuerzo de su madre es que él ahora tiene la oportunidad de gobernar un Manzanillo que merece ser seguro, progresista y con oportunidades para todos.

Aclaró que no va a desaparecer ningún programa social, pero sí los piensa mejorar todos para que sean más efectivos en beneficio de la gente que menos tienen.

En función de ello, dijo que se va a continuar con las becas de movilidad, casa del estudiante, pasaje y otros en beneficio de las mujeres, pero será necesario que tengan mayor efectividad.

Recordó además que la credencial de la FEC no tendrá costo en su administración, porque será el gobierno municipal quien absorba dicho costo en beneficio de la economía de las familias, de tal forma que a lo largo de un año podrán ahorrarse hasta 5 mil pesos en pasajes, por estudiante y en Manzanillo hay más de 20 mil jóvenes que la tramitan.

Reiteró su compromiso de construir con el apoyo de los manzanillenses una mejor ciudad, segura, moderna, progresista, con infraestructura para promover el empleo bien remunerado que dé oportunidad a los jóvenes, las mujeres y los adultos.