Bloquean acceso a Campos con residuos


Germán Ramírez Ríos

11737109_826667120780367_1070467600_nTrabajadores que realizan el desazolve en la laguna de Cuyutlán depositan los residuos recolectados en el fondo del lecho marino sobre la carretera alterna que entra a Campos.

La draga entorpece el libre tránsito de los ejidatarios a su comunidad, razón por la se ven en la necesidad de rodear este circuito, haciendo obsoleta el acceso por la vía más corta.

En ese sentido, a decir del presidente del comisariado ejidal, Torivio Cruz Justo Rosales, los pobladores se encuentra inconforme ante tal medida y considera que no se tomaron las mediadas necearías.

Por su parte, Gaudí Abigail Ayala López, habitante de la comunidad, declaró que ante los hechos presentados la autoridad no ha tomado cartas en el asunto para retirar la arena y dejar el libre acceso, “esto es una arbitrariedad y atropello a la población de Campos”, dijo.

Cabe destacar que el desazolve se realizó a partir del acuerdo de los pescadores de la laguna, quienes solicitaron a las autoridades de Profepa, Sagarpa y de la Conagua retirar los lodos y escombros que estaban azolvando la laguna.