Bloquean el puerto empleados estatales

default

Si el lunes siguen las mismas condiciones, continuarán las movilizaciones en distintos municipios, advierten


Un centenar de trabajadores del gobierno, usando sus vehículos, bloquearon el ingreso a la aduana del puerto de Manzanillo, en protesta porque no se les ha pagado su salario de la segunda quincena de agosto y prestaciones.
El secretario general del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado de Colima, Martín Flores, dijo que 3 mil 347 empleados no han recibido la segunda quincena de agosto y advirtió que si el lunes siguen las mismas condiciones, entonces continuarán las movilizaciones en distintos municipios.

Exigieron que el gobernador del estado, Ignacio Peralta y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, se pongan de acuerdo para que el gobierno federal radique los recursos para pagar sus salarios.
Manifestó la preocupación que hay en la clase trabajadora porque todavía faltan varias quincenas para que termine esta administración y al parecer la incertidumbre de ahora se va a mantener hasta fin de año.
Dijo que el 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Secretaría de Hacienda estaría radicando recursos par pagar los salarios de los trabajadores, no obstante, todas las quincenas se han pagado con retraso, más la segunda de agosto que no se ha fi niquitado.